Palas AQUOR hands haptic perception de kZoomi

EL RINCÓN DEL NADADOR os quiere hablar acerca de nuestra experiencia con las palas AQUOR de kZoomi; en primer lugar, me gustaría describir a nivel personal mi relación amor–odio con ellas. Al principio me resultaba una pala muy difícil de mover, pensaba que no avanzaba con ellas, en estilos me costaba mucho utilizarlas, era algo parecido a mover una pala XXL, pero con el tiempo me he dado cuenta de que me vienen como anillo al dedo “no me cuesta moverlas “sí un poco en el empuje”, pero eso es normal; avanzo sin problemas y han reorientado mi brazo “menos bueno” a una posición correcta; son comodísimas y en el momento que no realizo la brazada correctamente me dan información instantánea de que algo va mal.

Las AQUOR están fabricadas en poliamida con goma eva sobreinyectada, son robustas, resistentes e incorporan el aroma característico de la marca. Una gran ventaja es que no poseen gomas para sujetarlas, con lo cual nunca tendremos que reemplazarlas; se sujetan cerrando la palma de la mano, eso nos ayuda a mantener los dedos juntos, consiguiendo cuando nos las quitamos obtener una memoria muscular de como mantener nuestra mano cerrada, pero a la vez relajada. También es importante saber utilizarlas y como todos los productos de la marca, lleva un tiempo adaptarse a ellos.

aquor-Copiar

Las palas se pueden utilizar en todos los estilos; en braza y espalda funcionan muy bien, nos ayudan tanto a trabajar la técnica como la fuerza, aunque reconozco que si no tenéis un estilo bien depurado cuesta un poco hacerte a ellas, pero con el tiempo y la práctica todo cambia. En mariposa es el estilo que menos dominamos y en el que no hemos conseguido sacar los brazos después del empuje, se necesita tener una gran técnica y mucha fuerza para moverlas, pero reconocemos que el mejor estilo donde se adaptan perfectamente, es en crol, sirven para mejorar nuestra técnica y nuestra fuerza, mejoran la posición de nuestras manos a la vez que orientan la palma de la mano con el antebrazo ayudándonos a realizar una entrada más profunda, que nos potencia en el agarre y tirón a trabajar la técnica de codo alto o EVF “early vertical forearm”, y donde más se notan es en el empuje, hay es donde cuesta moverlas, sobre todo si no tienes cierto dominio de la técnica o tienes poca fuerza. Las palas al no llevar agujeros, no dejan pasar el agua, esa cualidad para gente con dominio de la técnica es perfecta, porque ayuda y contribuye con el trabajo de fuerza, pero para personas que todavía no tienen esa habilidad, reconozco que les cuesta muchísimo trabajar con ellas, no estaría mal incorporar algunos agujeros para realizar una pala mas adecuada para el aprendizaje. Las AQUOR nos obligan a entrar con las manos inclinadas hacia abajo “ ni rectas, ni hacia arriba”, se nos caerían y además notaríamos que algo falla, porque transmiten información instantánea y crean memoria muscular debido a su sistema de percepción háptica; las palas poseen una especie de puntos “tipo braille” más pequeños en las puntas de los dedos “mayor sensibilidad”, más grandes en la media palma” sensibilidad intermedia” y grandes en la parte baja “menos sensibilidad”.

 

Descripción según el fabricante:

Palas AQUOR hands haptic perception de kZoomi. La nueva tendencia en palas de natación. Su forma y superficie potencian la postura de tus manos y capacidad física general, actuando como elemento integrador tanto para el nadador como el triatleta. Además, dirigen tu brazo hacia un agarre profundo con el codo alto, optimizando el ejercicio y evitando así posibles lesiones.

VENTAJAS

  • Las manos son el principal elemento anatómico que utilizamos para aplicar fuerza mientras nadas. Sin una postura adecuada y un mantenimiento de la tensión necesaria, difícilmente podremos tener la mejor versión de ellas para rendir al máximo en la siguiente competición o triatlón. Por ello, las AQUOR son el interface entre el agua y el cerebro.
  • Estas nuevas y avanzadas palas de natación están diseñadas sin ningún elemento que te mantenga sujeto a ellas, obligándote a colocar tus manos en los ángulos adecuados, pues de lo contrario, las perderías en las trayectorias que describes para ejecutar los distintos estilos.
  • La utilización combinada de los distintos productos kZoomi y el nado sin ellos durante todo el entrenamiento es la dosis que nuestro Sistema Nervioso Central y Periférico necesitan para crear tu mejor desplazamiento a través del agua.

LA PERCEPCIÓN HÁPTICA

AQUOR, al igual que todos los productos kZoomi, incorpora un Sistema de Percepción Háptica: una red de proyecciones estimuladoras que envían señales nerviosas al ejercer presión sobre ellas. Esto ayuda a adquirir un esquema motriz de tu cuerpo y a desarrollar un esfuerzo continuo.

sin_t_tulo (Copiar)

EL RINCÓN DEL NADADOR recomienda las palas AQUOR a todo tipo de nadadores, porque a la larga, se obtiene un gran beneficio. Esta pala nos ayuda a realizar correctamente la brazada, a obtener una muy buena posición hidrodinámica, a realizar un trabajo óptimo de fuerza y lo más importante para nosotros, a SENTIR  como movemos el agua y si lo estamos haciendo correctamente 200% RECOMENDABLES.

 

http://elrincondelnadador.es/producto/aquor-hands-haptic-perception/

 

Ramón Cerdán Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s