SUMMA proficient haptic perception de kZoomi

 

EL RINCÓN DEL NADADOR os quiere hablar y mostrar las cualidades del SUMMA PROFICIENT de kZoomi, es una especie de tabla “muy evolucionada” que está dividida en dos piezas y que debemos de sujetar cada una cerrando los dedos de la mano; está fabricada en goma eva,  flota, es flexible y tiene una larga durabilidad además de incorporar un aroma muy agradable (característico en todos los productos de la marca). Lo primero que observamos es que no es una tabla al uso porque para utilizarla debemos de juntar las dos piezas que la forman “dependiendo del estilo”, así formaremos la tabla y la haremos funcionar sumergida en el agua no por la superficie. La mayoría de tablas que nos encontramos en el mercado flotan o van por la superficie, están bien para iniciación, como primera toma de contacto, para tonificar las piernas,… pero nosotros no somos partidarios de su uso, preferimos trabajar con los brazos hacia delante sin agarrarnos en nada; pero os preguntaréis ¿por qué? porque nunca vamos a conseguir la postura correcta a la hora de batir piernas debido a que con una tabla convencional nuestras manos van más altas que nuestros hombros y eso provoca el hundimiento de nuestra cadera, además si vamos con la cabeza fuera del agua, todavía nos hundimos másSUMMA sí que nos ayuda a obtener la posición exacta que llevamos cuando nadamos tanto a crol, espalda, braza y mariposa además, nos hace trabajar todos los músculos del core; podemos compararla con una pelota de fitball a la hora de hacer planchas o flexiones sobre ella, nos desestabiliza y así nos obliga a trabajar de una manera mucho más eficiente tanto la posición correcta “hidrodinámicamente hablando” como los músculos del core. Con lo cual, la gran ventaja de trabajar con está tabla reside en que, podemos trabajar el batido de pies en la posición correcta, nuestra mejor postura hidrodinámica, todos los músculos abdominales y esto además es válido para todos los estilos.

summa_1-Copiar

Hablemos ahora del SUMMA en cada estilo:

  • En crol es perfecto, posiciona de manera eficaz, nos ayuda a elevar nuestra posición a la vez que nos coloca los brazos en la posición correcta de entrada y agarre. Debemos de llevarla sumergida, a la vez que orientamos el pico hacia abajo. Otra característica que nos encontramos, es que cuando llegamos a la pared de la piscina, nos permite realizar el viraje sin problema, la dividimos en dos en la aproximación y giro, y en el impulso y deslizamiento las volvemos a juntar. También nos ayuda a educar la posición de nuestras manos, ya que nos obliga a llevarlas cerradas para sujetarlas, a la vez que los puntitos de sensibilidad”haptic perception” nos van dando información de cómo posicionarlas. Cuesta acostumbrase al principio, eso es algo presente en los materiales de kZoomi pero en breve te haces a ella y notas la gran diferencia con respecto a otras tablas. La podemos utilizar  con tuba, aletas, con NEXU también de kZoomi o con ambos accesorios a la vez.
  • En braza obtenemos los mismos resultados que en crol, nos ayuda a trabajar de manera eficiente tanto la patada como la fase de recobro y deslizamiento. También es combinable con otros accesorios.
  • En espalda, nos ayuda a trabajar de manera muy eficaz el batido y también obtenemos una posición hidrodinámica perfecta, nos obliga a ir muy estirados. También es combinable con otros accesorios y muy recomendable con aletas, para realizar un buen trabajo de piernas.
  • En mariposa, debemos de llevar la tabla abierta, sin juntar las dos partes; es ideal para hacer subir y bajar la cadera a la hora de realizar la patada de delfín, reconozco que es muy cómoda en este estilo y nos obliga a realizar un gran trabajo de CORE. También es combinable con otros accesorios.

 

 

Los beneficios del producto según el fabricante:

El siguiente paso en la evolución de la tabla de natación. SUMMA Proficient añade un mayor grado de fuerza y resistencia al entrenamiento para preparar pruebas de natación y triatlón, mejorando tus posturas en todos los estilos. Al no disponer de apoyo para los antebrazos, requiere de un trabajo de piernas más potente, mejorando así tu core. Permite la completa alineación corporal involucrando más tu concentración. Su composición en dos piezas la hace adaptable a la técnica de mariposa.

Ventajas

En natación y triatlón de cualquier nivel, incluso en alto rendimiento, el esfuerzo muscular y la técnica no pueden ir por separado. Por ello, SUMMA Proficient, involucra tanto Sistema Nervioso como Muscular en un ejercicio global. Gracias a la Percepción Háptica, la postura adecuada de tus dedos, manos y articulaciones se combina con la tensión del core, llegando a corregir la posición de tu tren inferior. Con tu batido, y esta tabla de natación mejorada, estarás implicando cuerpo y mente, desarrollando así todo tu potencial para batir esa marca en la siguiente competición.

La utilización combinada de los distintos productos kZoomi y el nado sin ellos durante todo el entrenamiento es la dosis que nuestro Sistema Nervioso Central y Periférico necesitan para crear tu mejor desplazamiento a través del agua.

LA PERCEPCIÓN HÁPTICA 

SUMMA Proficient al igual que todos los productos kZoomi, incorpora un Sistema de Percepción Háptica: una red de puntos de presión que envían señales estimuladoras a tus mecanoreceptores. Estas presiones hacen que seas más consciente del ejercicio, activando tus músculos, corrigiendo la postura y automatizando el gesto.

 

 

Desde EL RINCÓN DEL NADADOR queremos decir, que es un producto que nos ha sorprendido muy agradablemente, sin duda se lo recomendamos a todo tipo de usuarios de cualquier nivel, porque después de utilizar el SUMMA con muchos nadadores y triatletas, de todos los niveles, nos hemos dado cuenta de que con el tiempo corregimos y obtenemos una muy buena posición hidrodinámica a la vez que creamos una memoria muscular ÓPTIMA en la postura de nuestros brazos. Como anteriormente hemos dicho, es un material al que te tienes que acostumbrar, pero en poco tiempo te das cuenta de su gran aporte.

http://elrincondelnadador.es/producto/suma-proficient-haptic-perception/

 

Ramón Cerdán Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s