NEXU alliance haptic perception de kZoomi

¿Qué es el NEXU? ¿Para qué sirve? ¿Es un pull boy?… Desde el RINCÓN DEL NADADOR os queremos contar en que consiste el NEXU de kZoomi, según nuestro punto de vista y nuestras sensaciones obtenidas digamos que es una especie de pullboy muy evolucionado; forma una especie de X y está fabricado en goma Eva, se puede utilizar como pullboy, aunque su principal misión es colocarlo por encima de las rodillas y así nos ayudará a desarrollar la patada desde la posición ideal, ya que nos eleva debido a su flotabilidad, es ideal “PERFECTO” para corregir la típica patada de tijera, la patada desde la rodilla excediendo en la extensión, llevar las piernas muy abiertas, etc…

 

 

Es muy útil para principiantes que quieren corregir errores y aprender a realizar un batido correcto, así como nadadores más expertos, ya que ayuda a potenciar el batido nos acorta la patada y nos obliga a realizarla de manera más efectiva, para así poder obtener un mejor avance y  eso se traduce a la larga en una mayor potencia. Se puede utilizar con y sin aletas (con aletas se gana todavía más elevación, a la vez que se trabaja la fuerza, es ideal para nadadores que nadan con la cadera hundida, mejora la posición hidrodinámica). Se puede utilizar en los cuatro estilos de natación; en Crol es perfecto, te obliga a llevar un batido continuo para que así no se mueva, al principio tienes que adaptarte a él, pero en pocas sesiones lo consigues. En espalda funciona igual de bien que en crol y se obtienen los mismos beneficios. En braza es muy útil porque nos sirve tanto para potenciar la patada, debido a que nos la acorta y gracias a eso obtenemos los mismos beneficios que en crol y espalda y para potenciar la braza desde el pecho acortando patada y potenciando así mucho más el tren delantero, aumentando la frecuencia y eficacia “esta es la nueva tendencia de braza que se está aplicando a nadadores de Élite”. En mariposa es muy efectivo, ya que nos ayuda a mantener juntas las piernas y a coordinar la patada, a la vez que trabajamos la cadera.

 

 

Otra manera de usarlo es anclándolo a los tobillos, nos sirve para descansar las piernas y así poder centrarnos en brazos, trabajar la técnica, rolido, remadas,… También se puede utilizar colocándolo debajo del cuello en espalda, para una natación más recreativa. Seguro que trabajando con el NEXU se os ocurrirán nuevas maneras de adaptarlo a otro tipo de ejercicios y así sacarle nuevas utilidades. El producto tiene una característica especial y es su aroma, es muy agradable el olor que desprende y ese es el aroma característico que acompaña a todos los productos de la marca kZoomi.

Los beneficios del producto según el fabricante son:

Tus brazos y piernas, junto con tu tronco, deben moverse en sintonía, sin posturas desacordes, para optimizar todos los gestos. Los distintos usos de NEXU, aplicables al entrenamiento de natación y al de triatlón te ayudan a posicionar las articulaciones e implicar a los músculos de todo el cuerpo.
Asímismo, los movimientos de piernas necesitan de un tutor que nos enseñe a mantenerlas en las posturas adecuadas y, a la vez, nos transmitan sensaciones que desarrollen nuestra Percepción Háptica; esto nos hará saber si nuestro entrenamiento está siendo bien ejecutado o no. Utilizar este avanzado pullbuoy en todas sus aplicaciones es la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento.
La utilización combinada de los distintos productos kZoomi y el nado sin ellos durante todo el entrenamiento es la dosis que nuestro Sistema Nervioso Central y Periférico necesitan para crear tu mejor desplazamiento a través del agua.

PERCEPCIÓN HÁPTICA

NEXU, al igual que todos los productos kZoomi incorpora un Sistema de Percepción Háptica; su estructura e implementación de pequeñas proyecciones estimulan tus mecanorreceptores con el objetivo de mantener activas tus mejores posturas.

Nexu 3.1.JPG

 

Desde EL RINCÓN DEL NADADOR decimos que en la variedad está el gusto y que si siempre hacemos lo mismo, puessss siempre obtendremos los mismos resultados. Así que dicho esto y después de probarlo, utilizarlo y analizarlo, es un producto que recomendamos, es válido para todo tipo de nadadores y consideramos que es un gran aliado para potenciar y mejorar tanto tu patada como tu postura hidrodinámica.

 

http://elrincondelnadador.es/producto/nexu-alliance-haptic-perception/

 

Ramón Cerdán Díez

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s