Palas SWIMTONIC

EL RINCÓN DEL NADADOR os quiere hablar de las palas de natación SWIMTONIC. La pala llama mucho la atención la primera vez que la ves, debido a  su aspecto; es una doble pala de plástico “pala por la parte de bajo de la mano y pala por la parte superior de la mano” unida por gomas. Las primeras veces que te las pones, cuesta un poquito adaptarte y ajustarlas, pero en muy poco tiempo ponerlas, ajustarlas y quitarlas resulta bastante sencillo, no son nada aparatosas y además puedes sacar el dedo pulgar de la pala para darle al start del  tu reloj y poner el crono, para ajustarte las gafas,…

Las encontramos en dos tamaños M y L, dependiendo del tamaño de tu mano, te irán mejor una talla que otra o dependiendo de para que las quieras, si es para trabajo de fuerza… Nosotros utilizamos los dos tamaños y la verdad, es que la talla M es una pala ágil, ideal para iniciación y también para realizar trabajos de técnica y PERFECTA para realizar remadas. Yo suelo utilizar la pala tamaño L, porque es la que mejor se adapta a mi mano pero reconozco que utilizo mucho la pala talla M para el trabajo técnico, sería el equivalente a utilizar las palas de dedo “pala de estilos” para realizar trabajos mas técnicos.

distribuidores-Swimtonic-Copiar

En el estilo Crol, cuando te pones por primera vez las palas SWIMTONIC, te das cuenta que no son como cualquier pala que hayas probado, notas y tienes una sensación de deslizamiento, de alargar la brazada,de sentir como fluye el agua por tu brazo. Es una pala, que nos ayuda a alargar la brazada, a deslizar.

Otra característica IMPORTANTE, es que también nos ayuda a orientar la mano en la entrada y en el agarre, a la vez que nos proporciona la resistencia perfecta a ejercer para poder moverlas en el tirón y empuje “ No nos frena ni mucho ni poco, lo justo”, en la fase de recobro aéreo, al quedarse agua dentro de la pala nos obliga también a trabajar la fuerza “notas que pesan cuando las sacas del agua”. Para en trabajo de estilos, son igual de buenas que en crol, se dejan mover, te ayudan a desplazar agua, a sentir el movimiento,…

 

La verdad es que ya llevamos tiempo trabajando con las palas SWIMTONIC y se va notando el trabajo que realizamos con ellas, de momento son las que utilizamos siempre en nuestros entrenamientos y desde EL RINCÓN DEL NADADOR se las recomendamos a todo el mundo, tanto si eres principiante o si ya eres un nadador experimentado.

 

http://elrincondelnadador.es/producto/palas-de-natacion-swimtonic/

Ramón Cerdán Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s