FINIS TEMPO TRAINER PRO

El RINCÓN DEL NADADOR os quiere mostrar y enseñar el Tempo Trainer Pro de FINIS. Es un metrónomo electrónico, que sirve para marcarnos el tiempo en natación, running, ciclismo… Es un aparato pequeño de unos 4 cm de ancho por 4 cm de largo y 1 cm de alto, que emite un pitido audible, que a su vez es ajustable; también viene acompañado de una pinza, para el uso en otro tipo de deportes, que no sean la natación. Otra característica, es que flota, así si se cae en el agua, es fácil verlo.

201109220857568640

Características del Tempo Trainer Pro: Dispone de tres modos de trabajo.

  • Modo 1: Emite un pitido constante bic, bic, bic, bic… y se ajusta desde 00:20 (0,2 segundos) hasta 99:99 (99,99 segundos) y se usa principalmente para controlar y fijar la velocidad o el ritmo de brazada.
  • Modo 2: Emite un triple pitido bic, bic, bic y se ajusta desde 00:01 (1 segundo) hasta 9:59 (9 minutos y 59 segundos) y se usa para controlar y fijar cadencias de tiempos parciales, distancias o intervalos.
  • Modo 3: Emite un pitido constante bic, bic, bic,… y se ajusta desde 10 bpm “beats por minuto o pulsos por minuto” hasta 300 bpm. Es parecido al modo 1. Se usa para controlar y fijar el ritmo de brazadas pero en minutos.

Ahora os vamos a hablar de nuestra experiencia utilizándolo: El dispositivo lo colocamos debajo del gorro, entre la oreja y la frente o entre la oreja y la coronilla, da igual porque se oye sin problema. Nosotros utilizamos principalmente el modo 1, cada nadador se encuentra más cómodo con una velocidad u otra, nosotros lo que hacemos, es determinar un ritmo cómodo que al nadador le permita realizar la brazada completa “entrada, agarre, tirón y empuje” y a partir de ahí, vamos quitando segundos para incrementar la velocidad, pero hay que tener en cuenta que tenemos que conseguir realizar la brazada completa, si no, lo que hacemos es aumentar la frecuencia de brazos y no el avance. Otra característica muy positiva que tiene el dispositivo, es que nos permite trabajar la simetría “50% izquierda y 50% derecha”, trabajas igual de eficaz el brazo derecho como el brazo izquierdo “nuestro brazo bueno y el no tan bueno”.

El modo 2, lo utilizamos para realizar tiradas de 200 m, 400 m, 800 m, 1000 m,… Lo que hacemos es marcarnos un objetivo, por ejemplo, realizar el 100 m a ritmo de 1’30’’ en piscina de 25 metros; eso equivaldría a 4 largos,  1’30’’ o 90’ dividido por 4 largos, sale que cada largo hay que realizarlo en 22’5 segundos; pues sabiendo esto, ajustamos el dispositivo a 22’’ o 23’’ y en cada largo que se realice, cuando llegas al final o realizas el viraje,  suenan tres pitidos seguidos, así sabemos si mantenemos el ritmo, si estamos por debajo o si vamos por encima de nuestro tiempo.

El modo 3, no lo solemos utilizar, es semejante al modo 1, pero con este modo, el pitido es más  constante y machacón.

La verdad es que el Tempo Trainer Pro de FINIS, es un metrónomo que recomendamos a todo el mundo. Es una herramienta muy eficaz a la hora de mejorar tu ritmo, cadencia, velocidad,… Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con este dispositivo y sí que hemos notado mejoras, sobre todo con nadadores que no saben mantener el ritmo el carrera, este aparato les ayuda a mantenerlo, a mejorarlo y con el tiempo a interiorizarlo.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, os lo explicamos.

http://elrincondelnadador.es/producto/tempo-trainer-pro/

Ramón Cerdán Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s