Tapones para oídos Swim Ears de Finis

Os quiero hablar de un producto que he probado y de hecho lo utilizo siempre, se trata de los tapones Swim Ears de FINIS.  Están diseñados para bloquear la entrada de agua en el oído pero permitiendo la audición. Están compuestos de unas alas estabilizadoras, que impiden que se muevan, de unas almohadillas con 3 tipos de tamaños “para poder ajustar el tamaño de nuestro oído” y de una correa de silicona para asegurarlos durante el uso “es muy útil porque los puedes llevar colgando del cuello cuando terminas de nadar y así evitas perderlos, encima no molesta nadando”. Viene con un estuche muy práctico para guardarlos. Además de la entrada del agua, bloquea el aire frio, la suciedad, las bacterias, previene la otitis en nadadores y la exóstosis en surfistas.

Yo utilizo tapones para nadar desde muy joven, debido a sufrir otitis en alguna ocasión y porque también me resulta muy molesto, que se me quede el agua estancada en el oído; he probado diferentes clases de tapones, funcionando unos mejores que otros, el tiempo pasa, los materiales y la tecnología mejoran, he pasado de los típicos de cera, goma, silicona,… Y tengo que decir que desde que probé los Swim Ears, la salud y calidad de mis oídos se nota. Son realmente cómodos de llevar, al principio estuve probando, hasta dar con la almohadilla que mejor se ajustaba a mi oído y una vez lo conseguí, el ajuste fue perfecto, una vez introduces el tapón en el oído, no se mueve, las alas de silicona suave lo impiden “que no molestan y no las notas”. Los suelo llevar puestos durante dos horas sin quitarlos y no agobian nada, no notas presión, ni que se te claven, no rozan ni perjudican llevando el gorro de silicona, además funcionan igual de bien tanto en piscina como en el mar.

Respecto al tema de la audición:

¿puedes oír realmente con ellos puestos?

Si, aunque hay que decir, que notas que se reduce el sonido “en mi caso, no tengo problemas de audición, pero mis oídos están un poco machacados y no escucho al 100%” pero escuchas claramente a tus compañeros de calle, las instrucciones del entrenador,… Yo reconozco, que son con lo más oigo de todos los tapones que he probado, lo único que notas, es que cuando tú hablas, sí que notas el efecto de tener los oídos tapados, pero puedes mantener una conversación perfectamente. Al principio de probarlos, tenía una extraña sensación, debido a que oía el sonido del agua y los sonidos del exterior de la piscina, la sensación de oír el agua del mar, es todavía mejor, “cosa que no me ha pasado con otro tipo de tapones que además de bloquear el agua también bloqueaban el sonido”.

¿Vale la pena comprar los tapones para los oídos Swim Ears de Finis?

Desde EL RINCÓN DEL NADADOR opinamos, que sí vale la pena tenerlos, reconocemos que no son unos tapones económicos, pero si pasas muchas horas en el agua o eres un nadador que entrena a diario y además tienes que escuchar a tu entrenador o si tienes algún problema de salud en tus oídos, te molesta que te entre agua y sales medio sordo cada vez que vas a nadar… Entonces sí que vale la pena tenerlos.

Responder

