Finis Bolster Paddles

Vamos a hablaros de las Bolster Paddles de FINIS y de nuestra experiencia con ellas; después de varios meses trabajando con ellas y probándolas en diversos tipos de nadadores, podemos decir, que es una especie de mezcla, entre el corrector de brazada de Finis (Forearm Fulcrum) y una pala. Es realmente es una pala de natación, pero con la peculiaridad, que también se ancla al antebrazo y así consigue inmovilizar la muñeca. Las primeras veces que la probamos, notamos el arrastre de una pala, pero incrementado, porque al realizar la fase de tirón “en crol” también realizas fuerza con el tríceps.

Cosas que notamos y  potenciamos:

Crol

  • Obligan, a levantar bien los codos en la fase aérea y a realizar una buena entrada.
  • En el agarre y tirón, nos ayudan a conseguir un ángulo perfecto, de muñeca-codo y nos obligan a trabajar la fuerza.
  • En el empuje también nos obligan a imprimir fuerza.

Braza

  • Lo notamos especialmente, cuando realizamos la fase de barrido hacia adentro, ahí es donde aplicamos fuerza.

Espalda

  • Lo notamos especialmente, cuando realizamos la fase de tirón, empuje y tracción, es donde creamos resistencia e iniciamos el trabajo fuerza.

Mariposa

  • Se puede realizar, batiendo un solo brazo y lo notamos en el agarre, tirón y empuje.

 

Las palas son fáciles de anclar en los brazos, una persona sola se las puede poner y quitar sin problema. Nosotros las utilizamos, poniendo las gomas, de manera que solo las sujetamos con el dedo corazón y el velcro en el antebrazo.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, hemos conseguido a través del trabajo de fuerza,  mejorar la técnica en todas sus fases. Consiguen una buena carga en brazos, antebrazos, hombros y nos ayudan a interiorizar la posición correcta en las diferentes fases. Nosotros, lo que más hemos trabajado, es el estilo crol; las hemos probado en nadadores que se están iniciando, obteniendo y adquiriendo, posicionar correctamente los brazos, e ir ganando fuerza; en nadadores más avanzados, que ya disponen de una buena técnica, consiguen mejorar la técnica y  fortalecer todo el tren superior.

bolster-paddles

Como decimos en EL RINCÓN DEL NADADOR, en la variedad está el gusto y las Bolster paddles, es uno de esos accesorios, que nos aportan y ayudan en nuestra mejora, tanto a nivel técnico como a nivel muscular.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s