Finis Tech Toc

Vamos a hacer balance de este accesorio de entrenamiento, que hemos probado y seguimos utilizando, es el TECH TOC de FINIS. Consiste, en un tubo de plástico con forma de T, dentro lleva una pelota de metal y se coloca mediante un cinturón, a la cintura o  a la cadera. Este producto, sirve para ayudarnos a conseguir una perfecta rotación del cuerpo, a la vez que nos ayuda a alinear la cadera y la brazada, eso nos lo transmite de manera sonora “click click”  y a la vez nos hace sentir el golpe de la bola. Es válido para los cuatro estilos “crol, espalda, braza y mariposa”, dispone de dos posiciones:

  • Delay on, hay que rotar mínimo 45 grados para que emita sonido “es la posición ideal para nadadores con un cierto nivel”.
  • Delay off, en esta posición, a la mínima rotación se produce sonido “ideal para nadadores principiantes que necesitan acostumbrarse a rotar las caderas”.

finis-tech-toc

Otra característica muy importante, es que nos sirve como metrónomo “musicalmente: emite sonido y se utiliza para medir tiempo y compás”, podemos oír y sentir el ritmo que llevamos. También nos ayuda a coordinar la rotación con la máxima extensión del brazo, cuando hace click, el sonido coincide con, el giro de cadera con el brazo extendido, esto vale para crol y espalda, en braza coincide el click , cuando sacamos el cuerpo del agua y click cuando nos estiramos y en mariposa, coincide el click, cuando sacamos el cuerpo del agua y clik cuando entran los brazos.

Nosotros lo hemos probado en todos los estilos y funciona perfectamente, recomendamos a los principiantes y a la gente que prácticamente no realiza el rolido, anclar el cinturón en la cadera, en vez de en la cintura, así es más fácil hacerlo sonar, con el tiempo ponerlo en la cintura y ver si se ha conseguido que suene igual, también es idóneo empezar en la posición delay off hasta que se consiga ritmo y sonido.

En mi caso particular, nado con tapones en los oídos y el click click lo oigo perfectamente, cuando hay mucha gente en mi calle, a veces cuesta oírlo pero aunque no lo oigas, te hace sentir el golpe de la bola “lo lleves en la espalda o en la cadera” produciendo un feedback instantáneo de rotación, ritmo y sincronización.

Desde nuestra humilde experiencia, recomendamos el Tech Toc  tanto para empezar a trabajar el concepto de rotación de cadera o rolido, como para potenciarlo y mejorarlo en caso de nadadores con experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s