Como vestir a nuestros bebes y niños/as a la hora de ir a la piscina

A veces se plantea la duda, ¿Qué ropa le tengo que poner a mi bebe para ir a la piscina? ¿Empiezan los cursos y no sé lo que necesita? ¿Pasará frío?… Todo esto es normal y más cuando no se practica o no se está familiarizado con el mundillo de la natación.

En este blog queremos orientaros y enseñaros las diversas opciones que nos ofrece el mercado actual.

Bebes y niños/as

  • Lo primero y más básico sería bañarlos completamente desnudos, como lo hacemos en casa, pero obviamente en cualquier tipo de piscina pública o privada existen unas normas que debemos de RESPETAR y CUMPLIR. En piscinas cubiertas es obligatorio el uso del gorro, en este caso recomendamos los gorros de lycra para bebes porque son mucho más cómodos de poner y les molestan menos que los de silicona. Otra norma es, que los bebes lleven un simple bañador, aunque por higiene y respeto a los demás usuarios, recomendamos, o bien un pañal de agua para un solo uso o los bañadores pañal, que cumplen la función de un pañal” contener el pipí y las defecaciones” además de estar fabricado con tejido de bañador (pbt y poliéster, poliamida y lycra) son lavables y reutilizables, existen muchos modelos tanto de niño como de niña.
  • Otra opción son los trajes de neopreno para bebes, son fáciles de poner y su función principal es proteger del frío, ayudan a mantener la temperatura corporal del bebe y así pueden estar más tiempo en el agua, además, si vamos en verano a la playa o a una piscina exterior, protegen de los rayos UVA.
  • A partir de los 12 o 18 meses existen otro tipo de trajes de neopreno.
  • Es importante proteger los pies de nuestros bebes, sobre todo si andan solos, se le puede poner unas chanclas, sandalias,… Aunque nosotros recomendamos calcetines  o botines de neopreno con suela antideslizante, que además de proteger de contagios y resbalones, protegen del frío e incluso se pueden bañar con ellos puestos.

 

  • A partir del momento en que se les quita el pañal a los bebes, los niños pueden encontrar los mismos bañadores que los adultos, de tipo slip, bóxer, jammer, bermudas, fast,  etc… También existen gorros tanto de lycra como de silicona en tallas Junior “que son más adecuadas por sus medidas”. Lo mismo pasa con las gafas, hay que buscar modelos adecuados para niños, que se adapten bien a la cara y no les produzcan rozaduras.

    Nosotros siempre recomendamos su uso, porque previenen irritaciones en los ojos “debido al cloro” y a la hora del aprendizaje, el simple hecho de despreocuparte de la visión “no veo debajo del agua, cierro los ojos por las salpicaduras de agua, etc…”ayuda mucho a estar pendientes de otras cosas, como de las instrucciones del monitor, padres, o la ejecución correcta de los movimientos, etc…

    Ramón Cerdán Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s