Finis Hydro hip

Como en nuestro anterior blog, ahora os vamos a contar nuestra experiencia utilizando el hydro hip de finis.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Sirve para trabajar y fortalecer los músculos que intervienen en la rotación o rolido “fortaleciendo el Core”. Está compuesto por un cinturón de nylon y dos aletas. El accesorio se coloca en la cintura o más abajo, en la zona de las caderas, las aletas deben de quedar, una a cada lado de la cintura o cadera y una vez que este bien colocadas, apretamos el cinturón, fijándolo bien mediante el cierre “fácil” que posee. Nosotros lo utilizamos para entrenar el estilo crol, pero también vale para practicar otros estilos “braza y espalda” para braza simplemente habría que colocarlo por encima de la cintura y un poco mas abajo del pecho; para espalda, la colocación es igual que en crol. Es importante ajustarlo bien a la cintura o cadera porque si no empieza a girarse, también es conveniente utilizarlo con bañadores de natación “normales”… Sobre bañadores tipo fastskin, resbala el cinturón; también tienen dificultad al ponérselo, nadadores muy delgados, con muy poca cintura y cadera.

Después de un largo período de trabajo con el hydro hip, hemos notado más potencia a la hora de realizar el rolido y con ello un Core más fortalecido. Al principio cuesta moverlo, parece que vas frenado, notas que tienes que hacer fuerza cada vez que giras; al girar tienes que introducir una la aleta en el agua y la otra sacarla “crea  una gran resistencia y cuesta de mover”. Con la práctica te vas adaptando, cada vez trabajas mejor y logras realizar más metros.

Para saber que estas rotando bien:

Cada vez que respiramos e iniciamos el rólido o rotación, una aleta debe salir del agua y la otra debe de quedar dentro. Dependiendo de la manera de respirar que utilicemos, en unilateral (cada dos brazadas), sale más la aleta hacia el lado que respiramos, por ejemplo: Si respiramos hacia el lado izquierdo, saldrá más la aleta izquierda y un poco menos la derecha. Si respiramos bilateralmente (cada tres brazadas) saldrán las dos aletas por igual cada vez que respiremos. Se puede combinar con la tuba frontal (para olvidarnos de la respiración y solo centrarnos en el trabajo de las caderas), también se puede combinar con aletas y palas.

Lo que más se nota del hydro hip, es que, por ejemplo: Realizas 100 metros con el accesorio puesto, te lo quitas, e inmediatamente realizas otros 100 metros sin nada y en esos metros notas que giras muchísimo, con mucha facilidad.

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Nosotros recomendamos el hydro hip de finis, porque funciona y nos parece muy útil para nuestros entrenamientos, que combinado con otros accesorios, consiguen hacer menos monótonos nuestros entrenamientos, nos aportan diversión y encima mejoramos.

Ramón Cerdán Díez

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