Strechcordz kick trainer

En este blog, os vamos a hablar de nuestra experiencia utilizando el Strechcodz en nuestros entrenamientos. Llevamos siete meses trabajando con él y os vamos a dar nuestras conclusiones.

¿Qué es y para que se utiliza?

Es un accesorio doble, compuesto de dos arneses de nylon, de diferentes tamaños, que se conectan mediante un tubo de goma; se coloca un arnés  en el hombro izquierdo y el otro arnés en el pie derecho, el otro arnés se coloca al contrario y ambos forman una X en nuestra espalda; este aparato nos ayuda a realizar la patada de una forma correcta (nos obliga a empezarla desde la cadera) y en la posición correcta, también nos sirve para trabajar la fuerza en todo el tren inferior.

DSC_1739

Al principio cuesta mucho avanzar, con el tiempo te vas acostumbrando y puedes ir haciendo más metros. Lo que notas con este accesorio, es que realmente trabajas toda la fase de la patada, desde la cadera hasta el tobillo. Vale para trabajar todos los estilos, aunque nosotros principalmente hemos trabajado el crol; también se pueden realizar los virajes llevándolo puesto. La transferencia de fuerza que te ofrece, se nota desde los primeros metros que realizas nada más quitártelo, por ello un buen entrenamiento que nosotros realizamos es combinar, por ejemplo, 5 x (100 metros con strechordz + 100 metros sin nada). Hay un pequeño inconveniente, tenemos que llevar cuidado en la zona del hombro y pectoral, e ir recolocándolo para que no nos haga roce o herida, ya que al producirse movimiento el nylon roza “se puede prevenir poniendo vaselina”. También se puede optar por realizar ejercicios solo moviendo los pies “hay no se produce roce”, ejemplo: Pies crol con brazos estirados o tabla.

Existen varios tipos de resistencias y se miden según colores:

Plata 1.3 – 3.6 kg

Amarillo 2.2 -6.3 kg

Verde  3.6 -10.8 kg

Rojo 5.4 – 14.1 kg

Azul 6.3 – 15.4 kg

Nosotros estamos utilizando el rojo y la verdad es que ofrece una muy buena resistencia, lo que cambia de un color a otro, es el grosor de la goma. Para nivel iniciación lo ideal es el plata o el amarillo, para nivel medio, el verde y para un nivel alto, el rojo o el azul.

Nosotros le damos una valoración muy positiva a este aparato, es un elemento más para  nuestros entrenamientos en piscina que combinado con otros accesorios nos ayuda a ganar fuerza y a desarrollar la técnica de una manera correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s